¿Cómo combinar diferentes estilos de cuadros enmarcados en una misma pared?

No tenemos dudas: no hay una mejor manera de decorar una casa para conseguir un estilo acorde a tu personalidad y totalmente único que recurrir a los cuadros. De hecho, consideramos que los cuadros enmarcados son la vía para que consigas hacer de tu vivienda un auténtico hogar en el que sentirte cómodo con un ambiente inigualable a través del arte.

Y precisamente por este motivo, al igual que te hace poco te ofrecimos un recorrido por los artistas emergentes del arte español, en esta ocasión vamos a enseñarte a combinar diferentes estilos de cuadros en una misma pared. Porque sabemos que es una idea inmejorable cuya ejecución no es sencilla. Así que si quieres saber qué tener en cuenta para combinar estilos sin cometer errores, no te pierdas este nuevo artículo.

Cuadros enmarcados: ¿cómo combinar diferentes estilos?

Desde el año 1990 hemos sido un punto de encuentro para artistas de todo tipo, desde emergentes hasta consagrados. Y entendemos que esto es algo que nos permite hablar con cierta solvencia sobre cuadros enmarcados y cómo combinarlos para dar con un ambiente perfecto que aúne diferentes estilos. Si visitas nuestra galería podrás visualizar multitud de ejemplos al respecto que te servirán de inspiración, pero si quieres consejos concretos presta atención a lo siguiente.

El estilo y la temática

A la hora de elegir un cuadro para tu hogar es importante que este vaya en armonía con la decoración que tienes en tu vivienda. Por ejemplo, si tienes una decoración moderna lo ideal es que recurras a cuadros abstractos, con formas geométricas o a fotografías en blanco y negro. Mientras que si tu estilo es más clásico es mejor opción recurrir a retratos, paisajes o escenas históricas.

Color

Otro aspecto clave para combinar estilos tiene que ver con los colores. Para empezar, es importante que tengas en cuenta la paleta de colores de la habitación en la que vayas a colocarlos. Si la habitación es colorida, te recomendamos elegir cuadros que complementen con sus colores. Mientras que si es monocromática tus cuadros pueden servir como contraste.

Una combinación perfecta

Llegamos a lo importante: cómo combinar estilos. Lo principal, más allá de que sean del mismo estilo o no, es que exista cierta armonía entre los cuadros que vas a colocar. Por ejemplo, puedes optar por los que tengan colores en común o una temática similar. Los tamaños y las formas también pueden ser importantes, ya que puedes utilizarlos para crear diferentes patrones y hacer tu propia galería de arte en casa.

Crea y experimenta

En el arte conseguir expresar nuestra personalidad resulta clave. Por ello te aconsejamos que no tengas miedo a crear y experimentar. Si quieres combinar diferentes estilos hazlo. De hecho, combinar estilos opuestos puede ayudarte a generar un efecto sorpresa y un contraste visual que estimule la reflexión e imaginación.

El enmarcado

El último punto tiene que ver con el estilo del enmarcado, algo que influirá de forma significativa en el impacto visual del cuadro y en su integración con el resto de decoración de la sala. Prueba a elegir diferentes estilos, materiales y colores para conseguir un espacio único. En este sentido, como espacio de arte y taller de marcos, te dejamos por aquí nuestra página de contacto por si quieres enviarnos un mensaje y saber más detalles relativos al enmarcado de tus cuadros.

Compartir Artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados