Todo lo que necesitas saber sobre enmarcación de cuadros

Enmarcar un cuadro en una habitación de tu hogar puede hacer que esta cambie radicalmente prácticamente sin esfuerzo. Y es que contar con una pintura o una gran fotografía puede ayudar a plasmar tu personalidad y darle a una sala un ambiente totalmente único. Pero también puede suceder exactamente al contrario si a la hora de elegir un marco optamos por uno que no sea el adecuado.

Por este motivo, y al igual que hacemos en nuestro taller de marcos, a continuación vamos a ofrecerte una guía con todo lo que necesitas saber sobre la enmarcación de cuadros. De este modo no cometerás errores de los que podrías arrepentirte más tarde. Así que si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas lo que te traemos en esta publicación.

Motivos por los que deberías enmarcar un cuadro

Antes de hablar sobre qué aspectos deberías tener en cuenta a la hora de enmarcar un cuadro, vamos a detallar cuáles son los motivos por los que deberías enmarcar tu cuadro. Lo cierto es que para nosotros hacer esto supone optar por una decisión cargada de ventajas. Y los motivos por los que hacerlo, tal y como lo vemos, son los siguientes:

  • Un plus de distinción: dar un marco adecuado a nuestra pintura le dará un atractivo añadido, haciendo que su valor aumente y dando más protección a la pieza.
  • Realza el espacio: el marco en sí también es un elemento decorativo más, por lo que nos ayudará no solo a resaltar el objeto enmarcado, sino a crear un ambiente en el lugar en el que esté.
  • Facilita la instalación: la manera más sencilla de colgar un cuadro tiene que ver con instalarlo con un marco, ya que con sus enganches todo será más fácil.
  • Protección y conservación: el marco protegerá la obra de la humedad, las caídas, el polvo y los insectos, quedando sellado del exterior.

Enmarcación de cuadros: ¿qué tener en cuenta?

El tamaño

Uno de los aspectos que más deberías tener en cuenta en lo relativo a la enmarcación de cuadros tiene que ver con el tamaño en sí. Si el cuadro es pequeño, puedes hacer que destaque más utilizando un marco más amplio. Con este tipo de prácticas conseguirás ampliar el cuadro, dándole más importancia. Y esto también puedes aplicarlo con cuadros de tamaño mediano. La cosa cambia con los cuadros grandes, con los que lo recomendable es recurrir a marcos muy finos.

Los tipos de marco

Lo cierto es que tienes muchísimas opciones entre las que decantarte a la hora de elegir un marco. Como expertos en la materia, te dejamos nuestra página de contacto si necesitas contactar con profesionales que te asesoren al respecto. Lo ideal es que elijas uno que vaya en consonancia con la estancia en la que deseas poner el cuadro, haciendo que encaje con el estilo de la habitación en cuestión.

La ubicación

Una vez hayas decidido el marco a utilizar y el tamaño del cuadro que quieres, lo siguiente pasa por colgar el cuadro en sí. Tienes muchas opciones entre las que elegir como soluciones para colgar un cuadro, así que lo más importante aquí tiene que ver más con el lugar que elijas para exponerlo. Busca un lugar libre de luz solar directa y fuentes de calor o humedad. Además, no deberías olvidar usar un nivel para asegurarte de que el cuadro está recto.

Compartir Artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados