Ideas para enmarcar cuadros

Los cuadros son elementos vitales para la decoración de cualquier hogar. La manera perfecta de dar vida a nuestras estancias, vestir paredes y darle un toque único a nivel decorativo con el que generar espacios llenos de arte y originalidad. Sin embargo, habitualmente cometemos un error: únicamente prestar atención al cuadro que queremos exponer y no a otros elementos que también son importantes como el marco.

Estos elementos, tal y como te contamos en el artículo ‘Todo lo que necesitas saber sobre enmarcación de cuadros’, son de gran relevancia. Tanta que acertar o errar con ellos pueden hacer que un cuadro precioso quede horrible o todo lo contrario. Y como en Santiago Collado somos conscientes de ello, en esta nueva publicación vamos a ofrecerte algunas ideas para enmarcar cuadros originales y perfectas para tu hogar.

Ideas para enmarcar cuadros con madera

Para empezar, vamos a darte ideas para enmarcar cuadros con madera. Se trata de una opción que puede ser muy económica y sencilla, pero que a la vez ofrece unos resultados increíbles y únicos. A continuación te dejamos algunas buenas ideas:

  • Marco con listones: puede usar unos sencillos listones de madera para hacer un marco original. Esto le dará un toque rústico que atraiga miradas y que resulta perfecto para combinar con cuadros o fotografías. Simplemente tendrás que pegar listones de varios tamaños en diferentes posiciones, creando hexágonos o figuras similares. Y en el centro, como es lógico, tendrás que dejar espacio para el cuadro.
  • Rodajas de madera: otra alternativa original es recurrir a rodajas de madera. En este caso solo hay que colocar finas rodajas de madera alrededor del cuadro, pegando unas rojadas a otras y utilizando un marco base.
  • Soporte de madera: con unos listones de madera de gran grosos también puedes fabricar un original soporte muy fácil de hacer. Solo tienes que cortar el listo a la medida del cuadro o fotografía que quieras colocar y lijar sus esquinas. Los cantos de la madera quedará visibles generando un efecto muy original.
  • Marco rústico: otra idea interesante es crear un marco rústico con una tabla de madera. Corta tres piezas a medidas diferentes, lija cada una de ellas y aplícales barniz. Después coloca las tablas sobre una tabla de contrachapado, que actuará de base, y marca el tamaño del cuadro que quieres colocar en el centro.

Ideas de marcos con otros materiales

Antes te hemos ofrecido una gran cantidad de ideas para enmarcar cuadros con madera. Pero lo cierto es que también puedes recurrir a otros materiales para conseguir acabados y resultados originales.

  • Mosaico de vidrio: esta idea es realmente decorativa y consiste en hacer un marco con pequeños vidrios o cristales rotos. Usa una madera como base y pega los trozos de vidrio sobre él, con piezas de diferentes colores y tamaños para un acabado genial.
  • Con luces LED: si quieres que tu cuadro aporte algo de luminosidad a la estancia en la que está, puedes hacer un marco con luces LED. Esto es algo que puedes hacer con cualquier marco, solo deberás colocar unas luces LED tras el mismo, idealmente una tira de ellas, para conseguir resaltar el cuadro a través de la luz.

Ahora que ya te hemos mostrado algunas ideas para enmarcar cuadros, te recordamos que puedes recurrir a nuestro taller de marcos para profundizar más al respecto si lo consideras oportuno. Y si ya has elegido el tipo de marco que quieres para tu cuadro, es el momento de que empieces a pensar cómo colgar bien un cuadro para exponer arte en tu casa.

Compartir Artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados